Core Web Vitals, primeros datos

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos

Aquí estamos, ya metidos en julio, para analizar primeras impresiones y primeros datos sobre como ha ido esta actualización de Core Web Vitals de Google.

Llevamos más de un año estudiándolos, haciendo pruebas, leyendo, intentando entrar en la mente de las mentes brillantes de Google, midiendo y analizando, pero la verdad es que hasta que no ha llegado, nadie sabía que iba a pasar.

Pues aquí estoy para resumir acciones que creo han ayudado a los buenos resultados que he visto tras los Core Web Vitals: +40% de visibilidad en desktop y un +30% en mobile, mes tras mes, datos de Sistrix.

¿Qué es lo que creo que Google ha premiado en los Core Web Vitals? (en orden de importancia):

  1. Revisión de velocidad de carga, priorizando elementos que funcionan, con tests A/B y datos a la mano, reduciendo JavaScript y eliminando el que no se use, al igual que eliminando los bloqueos de renderizado.

2. Contenidos de utilidad que dieran autoridad a la página, siempre respondiendo a las inquietudes de usuarios sobre el producto / servicio.

3. Revisión de la carga de elementos e interacción de usuarios con ellos. ¿De verdad un carrusel tiene que tener 12 elementos, o mejor 10 que interesen al usuario? A veces, less is more.

4. Revisiones, ampliaciones y mejoras en marcado de datos o schema: recomiendo usar siempre la herramienta de validación de código. Cada vez el marcado está mas avanzado y se puede bajar más a detalle para que Google conozca a fondo el contenido de la página.

5. Revisar y mejorar constantemente las métricas de calidad: tiempo en página, tasa de conversión, porcentaje de rebote, de la mano de UX.

Seguro que en las próximas semanas surgirán más impresiones y datos, que iré actualizando por aquí.
De momento, que os agarréis en la tormenta y sobre todo, ¡que Google premie a los mejores!