Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 28 segundos

Ayer terminé Miércoles, la segunda temporada. Justo acabo de volver a leer lo que escribí sobre la primera temporada hace casi 3 años y de nuevo, en serio, de lo mejor visto de los últimos tiempos (aunque tampoco es difícil, no veo mucha cosa últimamente).

La segunda temporada me ha gustado – si puede ser – hasta más que la primera. Las historias de los padres que se cruzan con las de los hijos nos recuerdan que algunos secretos pueden fastidiarlo todo, incluso muchos años después y después de la muerte que sigue siendo en muchos casos, una condición temporal y esto está aceptado por cada uno de los personajes de la serie.

No encuentras a nadie en todos los episodios, que se extrañe por las rarezas que van ocurriendo en el día a día, que si alguien al que acabas de conocer puede provocar un incendio con las manos o que si un zombi va comiéndose los cerebros de la gente del pueblo. Esto creo que es como algo que alivia al espectador, no hace falta sentir inquietud. Toda rareza es aceptada por todos y punto. No es que haya cosas que por ejemplo unos personajes pueden llegar a saber y otros no… todos pueden llegar a las conclusiones que sean, ya que saben que cualquier cosa puede simplemente ocurrir.

Lo mejor: como se desarrolla todo el tema de relaciones madre-hija. Ya amé al personaje de Morticia en la primera temporada pero es que ahora se supera. Y cuando hablo de relación madre-hija no solo me refiero a Morticia y Miércoles, sino que a la de Hester y Morticia, parece que las madres narcisistas trascenden de la rarezas y de las super habilidades, están en todas partes.

¿Qué más? La amistad, por encima de todo. La familia, por encima de todo. Y si hay que convertirse en un lobo solitario para siempre, se hace.

Toda la historia está super bien hilada y poco puedo añadir sin hacer spoilers (que a lo mejor, ya estoy haciendo). La encontré aun más divertida que la primera. Me he reído con Gómez, me he descojonado con Fétido, me ha encantado volver a ver a Larissa, me ha encantado Agnes, la nueva acoplada a Enid y Miércoles, que se vuelve la heroína de toda la historia (vale, sin spoilers…).

Me ha encantado ver a Jenna Ortega actuar como Enid y a Emma Myers actuar como Miércoles.

Pero sobre todo me ha encantado (y cuando digo «encantado» es que me ha hecho reír y llorar a la vez) Cosa y si lo habéis visto hasta el final, me entenderéis.

Gracias Tim, te echaba de menos y ni siquiera sabía yo cuanto.