Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 17 segundos

¡Uff! Hace cuanto tiempo no me veo por aquí hablando de cine? 4 años, más o menos, cuando os hablé de Llámame por tu nombre.

Bueno bueno de cine no os voy a hablar precisamente, pero sí de la serie que más me ha gustado durante los últimos tiempos: Miércoles, de Tim Burton – como no -, que como sabéis está en Netflix.

He de decir que la empecé no acordándome casi de La Familia Addams – es algo de cuando era muy pequeña – ni del personaje en sí y la empecé por mi amor ciego a Tim Burton, como no: la quise empezar en cuanto vi el trailer, el pasado verano. No sabía que pudiera llegar a ser tan surrealista, aunque uno se la imagina «fantástica», claro. Algunos la relacionan con Harry Potter (nunca he sido fan) y otros – yo – con los niños peculiares de Miss Peregrine: Miércoles y sus «amigos» son realmente niños friki. Sin más, en un mundo de frikis VS «normales». Ya esto creo que es lo primero que me ha impactado y encantado de la serie. Y es que resulta que entre frikis también hay piques de grupos de frikis contra otros grupos de frikis. Si añades un toque de misterio (aunque – no voy a spoilerar – creo que el malo era evidente desde el principio), una chica que despierta el interés de dos chicos a la vez, siendo ella (o pareciendo ser) incapaz de mostrar sentimientos hacia cualquiera, y el cariño incondicional de Cosa, siempre a su lado e interfiriendo para ayudarla, el resultado es encantador.

Destacaría: la fotografía, los diálogos geniales: en el sentido de que son fruto de una genialidad, de verdad.

La interpretación de Christina Ricci, como «hermana mayor» que quiere pero no puede, no cuela Christina… (hablo del personaje).

Me ha encantado Jenna Ortega en sí, papel e interpretación, creo que tiene buenas papeletas para el Globo de Oro 2023 y no tardarán más premios.

El cambio de su personalidad, aunque lento y no explicito, de la clausura a la apertura. Como va cambiando la relación con Morticia, aunque a lo mejor habría profundizado más este aspecto.

Pero sobre todo: me ha encantado la personalidad de su compi de habitación Enid: ¿Quién no quisiera tener a una amiga así?