Ganas de viajar a Canarias

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 9 segundos

Será que parece que el mal tiempo nos está dando un poco de tregua, o que ya me parece que ha pasado un siglo desde las Navidades, pero últimamente tengo una idea fija en la cabeza y se llama Islas Canarias.

Había una época de mi vida que iba una vez al año, aunque fuera un fin de semana, ahora llevo más de 3 años sin ir. Pues he estado mirando cosillas y actividades chulas, entre las que he estado recopilando:

  1. Playa, mi prioridad: las playas de las Islas Canarias son increíblemente hermosas. Puedes elegir entre una gran variedad de opciones, desde playas con arena blanca y aguas cristalinas hasta playas volcánicas con paisajes únicos.
  2. Senderismo: las Islas Canarias son ideales para hacer senderismo, ya que cuentan con una gran cantidad de rutas y senderos bien señalizados. El Parque Nacional del Teide en Tenerife es una opción popular, así como también el Parque Natural de Timanfaya en Lanzarote.
  3. Observación de estrellas: el cielo de las Islas Canarias es uno de los mejores del mundo para observar las estrellas, debido a su clima estable y su ubicación geográfica. Puedes unirte a una excursión nocturna para ver la Vía Láctea y otras maravillas del cielo nocturno.
  4. Visita a las ciudades: las ciudades de las Islas Canarias tienen un encanto único, con sus edificios coloniales, plazas y calles empedradas. Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria y Puerto de la Cruz son algunas opciones que puedes considerar.
  5. Deportes acuáticos: las Islas Canarias son un destino popular para practicar deportes acuáticos, como surf, windsurf, kitesurf, paddleboarding y buceo. Hay muchas escuelas y centros de deportes acuáticos en las islas donde puedes tomar clases o alquilar equipos.
  6. Gastronomía: La comida de las Islas Canarias es deliciosa y única, con platos como papas arrugadas con mojo, pescado fresco y quesos locales. Puedes hacer una ruta gastronómica para probar lo mejor de la cocina canaria.

Sólo son unas cuantas cosillas que se pueden hacer en Canarias, yo sigo investigando a ver si encuentro más actividades chulas!

Y sobre todo a ver si puedo ir pronto!