Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 26 segundos
Llevo tiempo cansada de esta esquizofrenia que provoca estar trabajando para varias marcas a la vez, sin sentir ninguna tuya de verdad.
Me dijeron que nunca ninguna será mía (aparte mi marca personal, claro), al no ser que monte mi propia empresa, pero no me lo creo y sigo en mis sueños pensando que hay empresas que te engloban, que te hacen sentir en casa, que te dan ganas de darlo todo de verdad y no sólo por amor a tu trabajo o al buen hacer.
Sueño con una marca que tenga claro lo que quiere de la vida. Que quiera cambiar algo, aunque muy pequeño, en este mundo, que tenga empleados que transmiten amor y pasión, cuando hablan con sus amigos de como les va en el curro. No sueño con trabajar en el departamento de Branding de Coca-Cola, nunca me ha gustado la Coca-Cola, me hincha el estómago y no me hace sentir tan feliz como promete en sus mensajes, ni la Coca-Cola Zero, que es mi último recurso en domingos de resaca.
El SEO es Branding y el SEM es venta, ¿aún es así, en épocas de crisis? Ninguno de mis clientes nunca me ha pedido Brand, pero igual ¿es que no he tenido suerte? Este viernes de playa me pregunto: ¿Qué es lo más importante para crear y hacer crecer tu Brand?
¿Saber quién eres?
¿Saber qué quieres?
¿Saber qué quiere tu target y cómo puedes adaptarte a sus necesidades sin dejar de ser tu mismo?
¿Conocer los valores que quieres trasladar?
Creo que es sobre todo saber lo que no estás haciendo.
¿De verdad, conoces tus objetivos y tienes claro como alcanzarlos o vas por intentos? O peor aún: Sabes lo que debes de cambiar, pero no lo haces. ¿Por qué?
A veces es necesario coger papel y boli y apuntar lo que te gusta y lo que no te gusta de tu vida, de lo que eres, para saber que camino empezar, pues para una marca es lo mismo. No es fácil, pero la mayoría de las veces es necesario (y nunca nadie ha dicho que la vida fuera fácil).
Te preguntas a menudo ¿A cuántos metros estoy de la meta? Un whatsmyserp, en fin, conocer lo bien que lo hacen los demás e inspirarte a ellos, o desmarcarte de lo malo que hagan. ¿Escuchas? Google te va a dar pistas y en la vida pues hay amigos que te aconsejan, de verdad ¿crees que lo sabes todo?
¿hace cuánto tiempo no lo haces? Pues ya es hora.
¡Buen finde! qué el mar está para inspirarse y regenerarse. Bendita playita.
Comentarios por admin
Marketing Online: no todas las agencias son iguales
¡Gracias!
Salir de una penalización de Google por SPAM es posible
¡¡Muchas gracias!!
Posicionamiento SEO – Enamorar a Google: 5^ parte
Hola!!! gracias! sí es más bien un recopilador de ideas ...
Perché stiamo insieme? Che cosa ci lega? (Fabi-Silvestri-Gazzè en Madrid)
Encantada Rosa gracias por tu comentario! la verdad es que ...