Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 6 segundos
- Seguimos hablando de Backlinks: patrón variado. Cuanto más sea rico de variedad nuestro patrón de enlaces entrantes, más Google le conferirá naturalidad y es posible que nos premie. De hecho, si una gran cantidad de enlaces proviene de una misma fuente, mal vamos, se puede considerar como SPAM.
- Enlaces patrocinados: siempre tienen que declarar si nos están patrocinando.
- Contexto: obligado ya a estas alturas que el backlink esté dentro de un contenido coherente semanticamente tanto con la fuente, como con el contenido enlazado y que se encuentre en una frase en la que el contenido enlazado aporte valor, nunca aislado o sin tener coherencia semántica.
- Anchor text: claro está que queda prohibido usar los «click aquí» en los textos de los enlaces entrantes, pero nunca está demás recordarlo: aprovechar el Anchor text con sentido común.
- Title del enlace. Acordémonos de nombrar el enlace, otra vez, con sentido comúm.
- Conseguir que nos enlacen desde un país concreto ayuda a posicionar de manera prioritaria ese content en ese país, más que otros de nuestra web, así que cuidado con lo que queramos rankear.
- Ten monitorizado el número de backlinks que llega desde redirecciones 301. Al tener un número considerable de ellos, nos arriesgamos a estar trabajando en vano.
- Mejor antes que después. Como a menudo ocurre en el Posicionamiento SEO, lo primero es lo más importante: los links puestos al principio del contenido tienen más peso que los que están colocados al final.
- Relaciones entre página que enlaza y página enlazada: ¿da fuerza un backlink procedente de un site de temática distinta a la nuestra? Sì – aunque menos que un backlink procedente de un site de la misma temática -: lo importate es que la página en cuestión lleve contenido relacionado con las dos temáticas.
- Sentimiento positivo o negativo: Google está teniendo en cuenta el contexto del enlace. Si nos están recomendando o denunciando, es relevante. Así que, tanto por reputación online entre usuarios como para los robots: «don’t be evil«.
Comentarios por admin
Marketing Online: no todas las agencias son iguales
¡Gracias!
Salir de una penalización de Google por SPAM es posible
¡¡Muchas gracias!!
Posicionamiento SEO – Enamorar a Google: 5^ parte
Hola!!! gracias! sí es más bien un recopilador de ideas ...
Perché stiamo insieme? Che cosa ci lega? (Fabi-Silvestri-Gazzè en Madrid)
Encantada Rosa gracias por tu comentario! la verdad es que ...