Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 23 segundos
Si te dedicas al Marketing Digital y estas buscando nuevas oportunidades de negocio, hoy te traigo unas herramientas y estrategias:
- Crea y difunde contenido de valor adapto a tu público objetivo. El contenido siempre es el rey y se encarga de demostrar que eres bueno en lo tuyo.
- Presencia Online coherente y sólida: tu site y tus perfiles o páginas en redes sociales y plataformas de divulgación tienen que trasmitir toda tu experiencia en marketing digital.
- ¿LinkedIn? Claro, pero no solo. Optimizar la presencia en LinkedIn quiere decir que tu perfil esté completo y destaque tus habilidades y logros en marketing digital. Esto ayudará a conectar con personas y empresas.
- Networking: desde que ya los eventos no son online y podemos vernos la cara, esta herramienta cada vez es más valiosa, como lo era antes del 2020. En las conferencias, talleres y seminarios presenciales, se encuentran tanto competencia como clientes perdidos que quieren aprender y a la vez encontrar a un proveedor de confianza. ¡Ojos abiertos!
- Encuentra a profesionales que se dediquen al marketing digital con los que puedas ofrecer un servicio en conjunto. Por ejemplo, si te dedicas al SEO, colaborar con programadores puede brindarte más oportunidad de vender tu servicio.
- Colabora con la competencia. Parece de locos sí, pero como sabes la unión hace la fuerza y entre competidores es más fácil llevar proyectos en conjunto. Las ramas del marketing digital son muchas, así que colaborar con la competencia no quiere decir siempre colaborar con otros profesionales de tu misma rama.
- La satisfacción del cliente es clave para obtener referencias y recomendaciones. Parece obvio, pero no lo es. Trabaja bien y honestamente, aunque solo sea para que el cliente hable bien de ti y te recomiende a otros.
- Considera pagar publicidad e influencers: las posibilidades de Google Ads y anuncios en redes sociales con o sin influencers son cada vez mayores para promocionar servicios de marketing digital.
- Plataformas, grupos, foros… Únete a grupos de marketing digital en redes sociales y foros relacionados. Participa en conversaciones y comparte lo que has aprendido (en esta profesión, es difícil dejar de hacerlo) para dar a conocer tu autoridad en el tema.
- Email marketing: aunque parece que es algo que ya no se lleva, las posibilidades del email marketing sigue allí, lo importante es vehicular contenidos pensados en el destinatario y hacerlo con un poco de imaginación y creatividad.
- Mantén alta tu motivación y no te rindas si no salen clientes a la primera
¿Has encontrado algún consejo que no te sabías o añadirías alguno?
Comentarios por admin
Marketing Online: no todas las agencias son iguales
¡Gracias!
Salir de una penalización de Google por SPAM es posible
¡¡Muchas gracias!!
Posicionamiento SEO – Enamorar a Google: 5^ parte
Hola!!! gracias! sí es más bien un recopilador de ideas ...
Perché stiamo insieme? Che cosa ci lega? (Fabi-Silvestri-Gazzè en Madrid)
Encantada Rosa gracias por tu comentario! la verdad es que ...