Tiempo de lectura aprox: 51 segundos
Me encanta ir (en Madrid) a conciertos de italianos, me hace sentir en casa. Siempre te puedes quejar de nuestra Madre Patria con quien te entiende y además a menudo te encuentras a italianos que llevabas tanto tiempo sin ver de pensar «y ese no se había vuelto a Italia? qué hace aquí?». Luego siempre te haces la misma pregunta: ¿Habrá españoles? Pues a mi lado, ayer, en el concierto de Fabi-Silvestri-Gazzè (si no les conocéis, 3 de los mejores cantautores del actual Roma) sí estaban dos españoles y que se conocían hasta las letras… luego lo que suele pasar es que el iPhone te avisa de que está tu amigo de Facebook tal a tu lado y tu pasas de él y lo apagas. ¿Y luego como hago las fotos?
Porque al final, mucho iPhone y mucho iPhone… los que disfrutan realmente del concierto (sin iPhone) somos unos pocos.
Y aquí os dejo las canciones que después de esa gran noche no logro dejar de escuchar:
L’amore pensato, aunque sólo la ha empezado, Max Gazzè.
Vento d’Estate, aunque estemos ya en otoño.
Sornione: Silvestri, te amo aunque no hayas cantado «L’uomo col megafono»
Cara Valentina (como podía faltar?)
Il Negozio di antiquariato: ha sido como uno de esos olores que te recuerdan cosas de cuando eras pequeña… me descubrí cantándola toda de memoria, pero no tenía ni idea del título. Gran canción, Gracias Niccolò.
Prima di essere un uomo, que amé en el concierto de Silvestri en Barcelona (2008, creo), admito: no la conocía, y me encanta.