Marketing Online: no todas las agencias son iguales

¿Qué agencia busco a la hora de querer emprender acciones de Marketing Online para mi empresa?

Hay muchas preguntas que sería bueno ponernos: ¿Qué tipo de inquietudes tengo?

Lo primero que tenemos que investigar y fijar son nuestros objetivos; si buscamos vender más, no podemos empezar emprendiendo las mismas acciones que potencien, por ejemplo, el branding o la reputación online… Si los objetivos son a corto plazo no es lo mismo invertir en Posicionamiento SEO que en SEM; si vendemos B2B no es lo mismo que si vendemos a consumidor final (B2C): habrá agencias de marketing online que estén especializadas en B2B y otras que lo estén en B2C. ¿Es básico, no? Otra cosa será si ya tenemos una estrategia, una imagen online (sitio, redes sociales etc.) o si tenemos que empezar desde cero.

marketing online

¿Cuáles son los servicios básicos de una agencia de marketing online global?

  • Diseño Web: lo primero que hay que tener bien cuidado y controlado. Nuestra imagen en la web: nuestro site, nuestro look and feel, ¿qué valores transmitimos? Está claro que si no se adaptan a lo que somos, habrá que cambiarlos. Para ello, para actualizar nuestro site e imagen o para crearlo desde cero si somos una nueva empresa, nada mejor que una agencia de marketing online que tenga a nuestra disposición unos asesores de creatividad bien abiertos a escucharnos y entendernos, para ofrecernos lo mejor.
  • Posicionamiento SEO: imprescindible a trabajar para todos, aunque quizás no es lo primero que hacen muchas empresas. El SEO paga a largo plazo y por medio de la constancia, por lo cual lo ideal es siempre dedicarle un presupuesto, aunque pequeño, cada mes, para ver resultados duraderos. Una óptima agencia de marketing online, muy probablemente, te proporcionará una auditoría primero, para conocer el estado de la web y proponer mejoras, SEO Local y estrategias de Link Building a seguir.
  • SEM: ¿Qué mejor manera de llegar al cliente cuando nos esté buscando? Con el SEM tenemos un poco más de garantías de que con el SEO, de llegar primero. ¿Lo bueno? Le pagamos a Google y somos primeros; ¿lo malo? Dejamos de pagar y no somos nadie. Por eso es ideal trabajar el SEO junto con el SEM.
  • Gestión de Social Media: al igual que el SEO, es importante dedicar una pequeña parte de presupuesto a cuidar la presencia en Social Media hoy en día, pero que sea de manera constante. El tipo y número de cuentas a tener dependerá, obviamente, del tipo de negocio. Si somos una empresa de repostería, lo primero será tener un canal de YouTube e Instagram, si somos un periódico, pues Twitter… etc.
  • Gestión de reputación online: servicio útil a la hora de mejorar nuestra imagen en redes e Internet en general, sobre todo si nunca se ha estado cuidando, y te sorprenderías de la cantidad de empresas que tiene buena y/o mala reputación online y prefiere no trabajarla. Pues mal, tanto si tienes reseñas positivas como negativas, es importante cuidarlas, agradecer y fomentarlas en el primer caso, corregirlas juntos con el usuario, en el segundo caso. Lo que no puedes hacer es no hacer nada.
  • Optimización del Ratio de Conversión (CRO – Conversion Rate Optimization): para poder mejorar el ratio de conversión de las campañas es esencial el análisis y la corrección de eventuales errores (optimización). Con este servicio, una buena agencia de marketing online te proporcionará las claves para aumentarlo.
  • Marketing de Contenidos: seguramente habrás escuchado muchísimas veces la frase “el contenido es el rey”, y es que así es. Google ya hace mucho ha evolucionado y sabe perfectamente cuando un contenido está bien cuidado o no. Dedicarle tiempo a los textos y a la gestión de un buen Blog, siempre paga, no sólo porque favorece el SEO, sino porque nos proporciona autoridad como marca.

En conclusión, una buena agencia de marketing online , sabrá orientarnos entre los principales servicios y acciones a efectuar, según nuestros objetivos.

 

 

 

 

Artículo patrocinado por https://www.seoinhouse.es/.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s