SEO: Enamorar a Google (parte 11)

  • Enlaces salientes de la página: como ya sabemos, trasmiten PR; un número muy elevado de links salientes nos quita fuerza a nuestro site.
  • Schema.org: los sites capaces de soportar microformatos y los utilizan de manera adecuada para aparecen en las SERPs son más propensas a posicionar, con más fuerza que aquellos que no los tienen.
  • Links desde Foros: con el boom del link building de hace unos cuantos años, Google le ha quitado fuerza, como es de esperar en estos casos. Aún así, vale pa pena trabajar este tipo de plataformas de cara a usuarios y reputación online.
  • Links desde contenido cualificado y con buena autoridad: si queremos que hablen de nosotros, que lo hagan bien: los backlinks desde contenido poco relevante, pobre y con poca variedad semántica, otorgan mucha menos fuerza que los más cuidado. Parece algo normal, pero siempre hay que tenerlo en cuenta.
  • Número de palabras que acompañan al post/contenido/enlace: hasta hace un tiempo, un enlace procedente un post de 1.000 palabras tenía más fuerza que otro desde un artículo de tan solo con 200 palabras, por indexación; ahora esta regla no parece ser tan importante, frente a la importancia de que el contenido sea relevante y valioso.
  • CTR por una keyword en los resultados de búsqueda: las páginas que reciben mejor CTR (Click-through rate), es decir, que son clickadas un mayor número de veces en la SERP por una keyword determinada, tienen mayor propensión a mejorar su posicionamiento SEO por esa keyword.
  • Además, un mayor CTR global del site en función de los artículos Google podría favorecer el posicionamiento de los mismos en el SERP frente a otros con un menor CTR.
  • Los artículos que incluyen varios enlaces hacia una misma página no están optimizando bien el tiempo: Google tiene en cuenta el primer enlace, según declaraciones del propio Matt Cutts de hace ya un tiempo.
  • Tráfico directo: Google utiliza todo lo que puede los datos procedentes desde su navegador Chrome; considerando que este navegador es el más utilizado, no está demás tener en cuenta que el tráfico directo sí afecta a nuestro Posicionamiento SEO.
  • Porcentaje de rebote: ¿es un factor que los robots tienen en cuenta para evaluar una página y que mejore (o empeore) en función de eso? Sí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s