SEO: Enamorar a Google – Parte 10

Seguimos con los backlinks:

  • Velocidad de backlinks creciente: un site que recibe cada vez más enlaces (sin exagerar, como siempre) naturales, con sentido y de manera sostenida le aporta a Google señales de visibilidad y calidad y a en principio recibe una potente bonificación en rankings SEO.
  • Velocidad de enlaces decreciente: del mismo modo, una web que retrocede en el ritmo de obtención de backlinks con respecto a su historial envía señales a los robots de Google de que su popularidad está sufriendo un descenso, y termina por notarse en los ranking.
  • Enlaces desde sitios de autoridad (periódicos digitales, de opiniones…): los links recibidos desde sitios con fuerza, aunque se basen en varias temáticas, si tienen unos valores de tráfico y posicionamiento reconocidos y buenos son muy bien vistos por Google e incluso pueden llegar a tener bastante más fuerza que backlinks desde sitios de nicho.
  • Keyword en title del backlink: obviamente influye y si coincide con el nombre de marca de una Web puede tener un pequeño plus de relevancia.
  • Desde la Wikipedia: es verdad que es un No-Follow, pero el mejor que podemos conseguir.
  • Links reales VS Links de Blogs: desde la proliferación de las redes de blogs, los robots de Google cada vez más tratan de distinguir entre los enlaces desde páginas con branding y aquellos blogs que solo publican con el fin de introducir un enlace.
  • Temáticas alrededor: cada vez web más semánticas; las palabras alrededor del backlink le ayudan a Google a determinar la temática del mismo.
  • Perfil de enlaces natural: una web con un perfil natural de backlinks siempre tendrá muchas más probabilidades de rankear que otra con un perfil antinatural. ¿Y qué es antinatural? Podría ser exceso de links desde blogrolls, footers, solo a la Home Page, con mismo anchor y palabra clave, antinatural en crecimiento de enlaces…
  • Tal y como vimos por el tema de enlaces reales, Google es capaz de distinguir entre los backlinks que generamos nosotros de manera natural y aquellos totalmente antinaturales colocados en artículos “percha”.
  • Intercambio recíproco: a estas alturas ya sabemos que no nos van a ayudar, sino que todo lo contrario, ¿verdad?

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s