Google My Business: las ventajas

Google My Business: ¿es indispensable?

Hablamos hoy de las ventajas de Google My Business,  la plataforma de la gran G para que las empresas aparezcan geolocalizadas en sus mapas y tengan mayor visibilidad en el buscador. ¿Hay que estar ahí?

Por si aún te da pereza empezar, resumimos aquí unas ventajas de estar en Google MyBusiness:

  • Google Maps: ¿Quién no quiere aparecer geolocalizado en el gran mapa de Google cuando los clientes nos estén buscando? Aquí no sólo aparece la cartografía del mundo, sino que también la información de lugares de interés que estén en Google MyBusiness. Estando en Google MyBusiness, apareceremos con la ficha despliegable también en Maps (en superior izquierda).
  • Resultados enriquecidos: El resultado de búsqueda de las webs que tienen presencia en Google MyBusiness aparece en forma de ficha con su descripción, fotos, horarios de apertura, reseñas, el mapa y Google Street View de modo destacado y ocupando más espacio que los demás resultados, ayudando claramente al CTR.
  • Google Plus: Creación inmediata de página en esta red social que ya sabemos, no es Facebook, pero puede influir en el posicionamiento de Google (?).
  • Presencia en Google Hotel Finder: Si somos un hotel, apareceremos como enlace patrocinado en el buscador, debajo de los anuncios y antes de los resultados orgánicos.
  • Estadísticas: Teniendo presencia en Google MyBusiness, Google proporciona acceso a los movimientos de los followers en nuestras páginas a través de Google Plus, y no sólo: nos cuenta cuales de las instalaciones son más populares por fotos, teléfono, reseñas…
  • Feedback de clientes: Si incentivamos bien la generación de opiniones (reseñas) por parte de los clientes, sus interacciones con nuestra marca pueden ser muy valiosas no sólo a la hora de mejorar el negocio, sino de cara a la reputación online también.
  • Servicio a clientes: Siendo Google el buscador más usado en nuestro país, proporcionaremos a nuestros clientes y posibles clientes la opción de conocernos y contactarnos con pocos cliks. Además, les proporcionamos información valiosa como las horas punta, horarios, servicios / productos ofrecidos y les llevamos hacia nuestra dirección.
  • Ecosistema Google – Integración: Si la empresa genera muchos vídeos, se integrarán de forma inmediata en el panel de control de Google Plus, los vídeos de YouTube, además de integrarse con Google Analytics y AdWords, si es que hay campaña.
  • Google Fotos: Contratando a un fotógrafo de confianza de Google y realizando el tour virtual 360º de la instalación, obtendremos mejor posicionamiento natural por las fotos, a parte de proporcionar una experiencia al usuario de las más reales y atractivas.
  • Proporciona estadísticas de comportamiento de usuarios en la ficha: sabremos como nos encuentran, si nos llaman o nos escriben y otros tipos de estadísticas según las cuales podemos orientar la inversión.
  • Mobile: Todo lo comentado es obviamente aplicable a todos dispositivos y los clientes nos pueden llamar desde cualquier posición fisica.
  • Es gratis: es decir, que debería ser obligación por cualquier tipo de negocio pequeño, tener ficha en Google My Business. Si no lo gestionas tu, lo gestionarán por ti.

¿Te animas?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s