Publicidad Online: pensamientos de usuaria

Ahora que tengo tanto tiempo como para estar al otro lado del Marketing Online y convertirme en usuario, igual ha llegado el momento de hablar de SEM, que casi siempre quiere decir Google AdWords, en este caso de los anuncios de YouTube.

Ante de todo, para los anunciantes “pre-roll”: los usuarios que (como yo) escuchan música en YouTube serán los que más os harán perder dinero en la campaña, ya que ponen YouTube y se van a duchar sin poder “saltar el anuncio”, pues la mejor opción es apostar todo por la banda sonora, que sea más atractiva de la canción que se elige escuchar: sólo eso hará que el usuario salga de la ducha a ver de que se trata y para que busque la marca para encontrar el título de la canción o shazamarla con consecuente interés hacia la marca en cuestión. Y si no es una canción, que sea un diálogo interesante, por díos.

Luego, no creo que haya una forma, pero sería guay que los anuncios fuesen segmentados mejor es decir, si estoy viendo un vídeo de dEUS, que no me pasen anuncios con música reggaeton sería lo mínimo.

Además, es verdad que tengo 31 años pero esto no os autoriza a proponer a todas las treintañeras los mismos anuncios sobre como quedarse embarazada (eso también me pasa con los Facebook Ads); ¿igual es que no queremos? ¿Google no lo sabía todo sobre nosotros? Peor aún sería si no pudiera tener hijos por ejemplo, ¿qué opináis?

Y por favor, en cualquier caso, que no sean largos, que si el usuario estuviese interesado, no se le corten las ganas por los eternos minutos del anuncio.

Y hablando de Google AdWords, anuncios vamos… “concordancia amplia”, como usuaria y extranjera son más las veces que aprendo nuevas acepciones  de términos que creía conocer en español, que las veces que me sirve de algo, habría que tener más cuidado o ¿es que yo me encuentro siempre anuncios mal pensados o mal realizados?

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s