Cómprate una vida.

Hace unos días me encontré con uno de estos típicos articulillos en plan “¿Estás adicto a WhatsApp?” y la buena noticia es que no, haciendo el test me dio que no (http://www.androidpit.es/adiccion-whatsapp-diagnostico-10-pasos – “de 21 a 50 puntos”). Hasta aquí bien, pero la mala noticia es que estoy rodeada de gente que creo que tiene un problema.

Este “te he mandado un mensaje – lo has recibido?” ya se ha convertido en un “te he escrito y lo has visto, porque no has respondido?” o en el peor de los casos en un “estás en línea, porque no has abierto mi mensaje?”.

Cada vez más a menudo soy testigo de polémicas en grupos de estas que todo el mundo piensa “de verdad, majo, como se te ocurre abrir este tema en un grupo de WhatsApp con 20 personas de las que la mayoría a penas se saludan?” porque digámoslo, hay grupos en que podrían estar a la vez Che Guevara y Adolf Hitler ya hoy en día, y abrir argumentos que no sean “qué tal chavales” puede llegar a ser algo peligroso o acaso soy la única que lo piensa?

Luego las bajas de los grupos. Aquí lo digo y lo re-digo: no puedes irte de un grupo sin más. Hay que saludar, hay que dar una justificación y si no quieres decir “me caís mal, me voy”, al menos usa la típica excusa de que te quedas sin batería. Y luego las personas que dicen “estoy muy ocupado/a no tengo que justificarme por irme del grupo”, me hacen una gracia.. siempre son las mismas personas que transcurren 10h de su día en el WhatsApp, pero de un grupo se va sin saludar. Venga ya. No habéis entendido aún que las redes sociales son una extensión ya de la vida real? Si estás en una plaza con un grupo de personas, antes de irte no dices nada? No saludas, aunque te caigan mal? Venga ya.

Hay personas en mi vida que en el WhatsApp “charlan”. No, pues yo no charlo en WhatsApp, si quiero charlar llamo a la persona y la invito a mi casa, y si no está en Madrid, intento llamarla por Skype. En WhatsApp se queda, se cuentan anecdotas cortas, se mandan fotos y/o emoticonos, pero no se charla o por lo menos, yo invierto mi tiempo en cosas mejores que charlar para “pasar el rato” (amén.)

Luego hay personas que discuten por WhatsApp: ¿hace falta a estas alturas decirlo que no es el mejor medio para hablar de algo medio serio?

Lo que creo es que hay casos en que se junta el no saber estar solo de la gente con la falta de trabajo y de intereses por la vida misma. Conozco a gente que prefiere charlar por WhatsApp a buscar trabajo, para luego quejarse de que no tiene pasta. De verdad, me cansáis.

Y lo peor del todo es que exigís lo mismo de los demás. Pues no, no todos tenemos la misma relación con el WhatsApp y esto no quiere decir que seamos malas personas. Simplemente, tenemos trabajo, tenemos hobbies tipo aprender-a-hacer-zumos-detox-de arándanos-y-apio (de estos que recién despierta te sientan tan bien), tenemos amigos con quien quedar (no charlar por WhatsApp), tenemos bolas de pelos en el piso a barrer y lavadoras para poner, y en el tiempo que nos queda igual preferimos leer un libro o mirar una peli con el móvil en modo avión. Modo avión, sabéis de que hablo?

Os voy a contar la cruda verdad: nacemos y morimos solos, por lo cual antes aprendamos a llevarnos bien con nosotros mismos, mejor nos encontraremos en esta vida. Dejar ya de vivir la vida de los demás y de dar respuestas a estas preguntas del tipo “por qué no responde a mi WhatsApp?” – Empezad a vivir la vuestra o por lo menos dejarme vivir la mía, os lo ruego.

Compraros una vida. Gracias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s