“Bloquear”: nunca me ha gustado ese verbo

Hace un tiempo, más bien hace unos meses, y mejor aún, hace cosa de un año y tres meses pienso en que puede pasar por la cabeza de una persona cuando te bloquea. En Facebook, así como en WhatsApp. Es decir, he borrado a gente en Facebook yo también, claro, he dejado de seguir a “amigos” por pesados, de esos que ponen tooooodo lo que hacen y piensan en su muro y no dejan ni pasar 10 minutos entre un post y otro, o de esos que “vamos al cine?” y etiquetan a mil personas o simplemente de esos que “voy al cine” – “voy al baño” – “mira-que-guapa-estoy-en-mi-último-selfie” – “te invito a mis eventos aunque viva a equis mil kilómetros de ti” – “te invito a que le des al like a las páginas de mis clientes” (aunque mi cliente es un geriátrico y tu tienes 30 años), vale, yo también oculto personas o las borro, pero bloquear: ¿Qué tiene que pasar para que te entren ganas de bloquear a alguien?

¿que te robe a tu pareja?: ¿Y por qué crees que al/la nuevo/a novio/a de tu pareja le importe lo que haces?

¿qué es tu jefe? asúmelo, se va a enterar que le has bloqueado e igual no se lo toma nada bien.

No: hay personas (las hay, doy fe) que bloquean porque simplemente le caes mal. Es como si “mira no soy tu amigo y quiero que desaparezcas”. En serio, ¿creerán que el bloqueo hará desaparecer a la persona sin más?

Lo que me pregunto yo, que tendré muchos defectos pero por suerte no soy una persona rencorosa, es: estas personas que bloquean, ¿pueden acceder a la información de la persona bloqueada? porque sería muy injusto por parte de Mark y… bueno, de Mark, ya que se ha comprado WhatsApp también. O sea “me das asco y te odio” (sonrío en escribirlo, pero es que una persona en serio me dijo esto, simplemente porque yo le caía mal, una persona de más de 30 años sí, y sin que le haya robado nada ni a nadie ni por supuestísimo ser su jefa), te bloqueo y tu no puedes ver ni lo que comento en las fotos de nuestros amigos en común, pero puedo cotillearte. No creo, no? Vamos, Mark, sería un tanto incoherente.

El caso es que como no suelo bloquear, más bien nunca he querido bloquear a nadie ni en mis Redes Sociales, ni en la vida real, tengo otras preguntas para el Bloqueador que por razones de comodidad llamaremos B:

si por muy grande que sea Madrid, el B se encuentra por la calle con el Pobre Bloqueado, que por razones de comodidad llamaremos PB, ¿se levantará una barrera virtual como si estuviéramos dentro de un mundo Social Media? Querido e ingenuo (yo diría que un poco crío también) B, ¿de verdad crees eso?

¿Saludarías al PB? Lo ignorarías? Le mirarías mal pensando “te he bloqueado, no tienes derecho a aparecer delante mío, que coño haces aquí?”

Y en Instagram, que (casi) todos tenemos fotos públicas, igual que en Twitter los tweets, te entra la curiosidad de cotillear al PB? Porque sabes que no deberías mirar su cuenta no? claro, en tu cama y debajo de las sábanas o en el baño cuidando que nadie te vea………………

venga, la puta verdad es que me dais envidia: bloqueando, en vuestro mundo en el que los “malos” desaparecen como burbujas de jabón, igual vivís mejor que yo, pero hoy os quiero dedicar una canción cuyo estribillo dice algo así como:

” Yo llegaré asquerosamente feliz y desataré todas tus lágrimas reprimidas”

(“Ma ci sarò io e arriverò felice da fare schifo e libererò tutti i tuoi pianti trattenuti”)

 

bueno, qué tengáis buena suerte Bloqueadores, pero permitirme un consejo: la vida son dos días y el rencor suele quitar sin dar nada a cambio…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s