De últimas películas vistas y poco más

Me prometo cada miércoles (día del espectador, hay crisis) ir al cine (incluso he ido sola unas veces…) y siempre pasa algo, pero alguna película últimamente he podido verla: el objetivo de la entrada es que os entre por lo menos la curiosidad.

  • El abuelo que saltó por la ventana y se largó: si habéis amado a Forrest Gump, le vais a amar, o a odiar, depende… yo me he quedado con ganas de leer el libro.
  • La vida secreta de Walter Mitty: porque lo mejor de los Actores con A mayúscula es que saben interpretar magistralmente el papel cómico y el dramático casi a la vez, y Ben Stiller es uno de ellos… para incurables románticos/soñadores; la crítica sabe ser muy capulla, a mi me ha encantado.
  • Alabama Monroe: si mi mejor amiga (que además trabaja en cine), cambia la foto de portada de su Facebook es que pasa algo, ah, es la imagen clave de una peli: hay que verla, pero prepárate, “Las Consecuencias del Amor” es divertida, en comparación con esta.
  • In Grazia di Dio (o del nuevo neorrealismo*, valga la redundancia): no voy a enlazar a Wikipedia que, aparte de tener ya bastante authority, no tiene un contenido exhaustivo. Ya sé el sitio está en italiano, pero confío en que lo traducirán… ya que la peli ha llegado a Berlín. La vida no es perfecta, es maravillosa, pero no es perfecta. Quien me conoce lo sabe, que es unas de mis frases estrella. Nada lo es, nadie lo es, el amor no lo es. No me gustan los chicos guapos. Las cosas llegan cuando tienen que llegar y la obsesión porque todo sea perfecto y llegue a su tiempo, y por hacer siempre las cosas bien, es el primer paso para la infelicidad. Lo saben bien las cuatro protagonistas de esta película. Saben que hay que luchar (Adele) y que a veces, pero solo a veces, se tiene que aceptar que un sueño se quede sueño (Maria Concetta) y que no hay a quien juzgar (lo aprenderá Ina)… pero sobre todo, que todo, por tarde que sea, llega (Salvatrice).
  • Jobs: si os dan pereza las casi 800 páginas de biografía de Walter Isaacson, pordiós, mirad la peli, por favor. Por que su más famosa e inspiradora cita no es “stay hungry stay foolish”, sino que “¿quieres cambiar el mundo?”, y todos deberíamos querer cambiar algo.
  • Spaghetti Story: el sitio es anti-SEO, vale, pero lo dicho antes, espero que lo mejoren… la peli parece decirnos en todo momento “carpe diem”, el tren solo pasa una vez, agárralo. Pero la verdad es que, si nos interesa, vamos incluso andando.
  • Il Capitale Umano: propuesta italiana para los Oscar 2015 como mejor película extranjera y algo inquietante: no me ha convencido la actuación de algunos de los protagonistas. Película desalmada, pero a buen ritmo… para verla.

 

*Parafraseando a Wikipedia, decimos que en el neorrealismo italiano (años ’40/’50), se seguía la línea del cine mudo, donde en los diálogos los sentimientos de los personajes eran claves para entender la historia: las emociones y expresiones de los actores hacen la película.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s