En Tokyo el primer Mini Sushi Bar

No se que relación tendréis con el sushi. Tuve un novio que sólo comía sushi y cuándo lo dejamos yo no podía ni olerlo (por mucho que Facebook me lo propusiera de mil maneras distintas en sus anuncios… no debía de saber que lo había dejado con ese ex sushi-addicted?). Ahora, después de dos largos años y medio, me ha vuelto a gustar.

Conocéis estos restaurantes que ahora están triunfando en nuestra parte del mundo, es decir, países europeos “en crisis”, tipo “All you can eat”? Pagas un fijo y hasta que no te mueres puedes comerte todo el local? Comida barata, rápida de preparar y target pobre-turista-que-quiere-ahorrar-un-poquito.

Pues en Japón, todo al revés: se inventaron el Mini Sushi. El hombre de la genial idea es Hironori Ikeno, que por lo visto tiene un Sushi bar de moda en Tokyo y trabaja con pincetas:

la idea es que la “ración” (si así se puede llamar) de sushi no supere el gramo: un copo de arroz y su minúsculo pescadito encima. ¿Las algas? de unos milímetros. Claro, el riesgo es que te lo comas y no te des ni cuenta, pero lo peor de todo es que en hacerlo se tarde 5 veces más que hacer sushi “normal”, que puedas saborear vamos.

Una cosa que aquí creo que podría dar un derrame celebrar al gerente del restaurante: se pagarían 5 veces más? quiénes serían los clientes?

El objetivo de Ikeno, por lo visto es entrenar el paladar para saborearlo. “Son las pequeñas cosas en la vida, las que realmente cuentan.”

 

La gente está fatal, digo yo.

Pero sí me han entrado ganas de ir a Japón.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s